Exportaciones

PERFIL DE LA COMPAÑÍA

Louis Barton es una empresa colombiana que diseña, produce y comercializa prendas de vestir masculinas especialmente camisas clásicas, casuales y contemporáneas a precios competitivos.

La compañía produce para su propia marca LOUIS BARTON, pero también vende bajo la modalidad del servicio de paquete completo. Gracias a nuestra experiencia en exportación, sabemos cómo combinar diferentes influencias a fin de crear productos de calidad y moda.

La flexibilidad es una de nuestras fuerzas, tenemos la capacidad de producir pequeñas cantidades con plazos de entrega cortos. Nuestra gran variedad de estilos y diseños, el cumplimiento en la entrega, los precios competitivos y la calidad hace que nuestros clientes nos consideren sus socios comerciales.

Louis Barton inicio actividades en 1989 y actualmente tiene 200 empleados entre la parte administrativa y la planta de producción. Nuestra marca, LOUIS BARTON, es muy conocida en Colombia con 41 puntos de venta en todo el país.

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad está certificado bajo la norma ISO 9001: 2008 desde el año 2004.

SOSTENIBILIDAD

Respetamos el planeta y su gente. Nuestros productos se venden a un precio justo, lo que resulta en salarios honestos para nuestros empleados. Todos ellos están por encima de la edad legal para trabajar, su ambiente de trabajo es seguro, limpio y no trabajan más de las horas permitidas, tal como se describe en nuestro programa de responsabilidad social.

RANGO DE PRODUCTOS

Camisas clásicas, informales y contemporáneas, camisetas, busos, chaquetas, Jeans y Pantalones. Nuestros productos son elaborados a partir de fibras naturales y/o sintéticas, nacionales o importadas, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro departamento de diseño presenta cuatro colecciones al año.

DATOS DE PRODUCCIÓN

  • Capacidad mensual: 45.000 unidades.
  • Plazos de entrega: 1 mes con telas en inventario. 5 meses con telas programadas.
  • Servicios: Confección, Diseño, Escalado, Trazo, Estampado, Etiquetado, Desarrollo de empaques.
  • Bordado (a mano y en maquina), Lavandería y Tintorería.
  • Sistema de trazo y escalado asistido por computador para el proceso de corte.
  • Condiciones de entrega: FOB, CIF o DDP
  • Condiciones de pago: 50% para comenzar la producción – 50% contra la copia de los documentos de exportación.
  • Pedido mínimo: 100 unidades por referencia.

EXPERIENCIA DE EXPORTACIÓN

Louis Barton exporta sus productos desde el año 2002.

Exportaciones totales en 2016: 62.000 unidades.

Países: Ecuador, Mexico, Panama, Suiza, Venezuela.